Imprimir Enviar

Biólogo ecuatoriano finalista en pretigioso concurso mundial de fotografía.

lucas3

“Wildlife Photographer of the Year” es quizás uno de los más importantes concursos de fotografía de naturaleza en el mundo, cada año convoca a fotógrafos de más de doscientos países para que pongan a la naturaleza bajo el lente de sus cámaras.

Jóvenes, adultos y aficionados participan cada año en el concurso organizado por una de las entidades más prestigiosas del Reino Unido, el Natural History Museum. Más de setenta mil fotografías compiten por un galardon en distintas categorías.

Este año, el ecuatoriano, Lucas Bustamante, participó en la categoría “comportamiento de invertebrados” con una imagen tomada en el Parque Naccional Yasuní. La fotografía muestra el momento dramático en que una cigarra es deborada por cientos de hormigas. Ese instante, que pocos podrán ver, fue seleccionado como finalista del concurso. Ahora la fotografía es parte de un libro que recopila las mejores imágenes y está siendo exhibida en el Museo de Historia Natural en Londres.

Esta no es la primera vez que el trabajo de Lucas recibe distinciones, sus fotografías han sido publicadas por la National Geograpich; en 2016 ganó el concurso de fotografía que realiza el Museo Smithsoniano en Washington y en noviembre de este año visitará nuevamente esa ciudad para recibir un reconocimiento por uno de sus proyectos en el que destaca las cuatro regiones del Ecuador.

Durante su visita a Londres, Bustamante tuvo una reunión con el Embajador de Ecuador en Reino Unido, Carlos Abad Ortíz. El jefe de la misión diplomática manifestó su apoyo al trabajo de Lucas y discutieron varios proyectos a realizarse en la capital británica. 

Lucas Bustamante a sus 28 años de edad es biólogo y director fotográfico de Tropical Herping, una institución que fundó en 2009 para preservar los reptiles y anfibios tropicales. A través de sus imágenes  y el turismo Lucas quiere conectar a la ciencia y la sociedad con fines de conservación.

Si desea explorar el trabajo de Lucas Bustamante puede visitar el página web www.tropicalherping.com o seguirlo en redes sociales, en Twitter como @lukTH, en Instagram como @luksth y en Facebook como: Tropical Herping.

 

Fotografía finalista 2017

lucas