Imprimir Enviar

BOLETÍN: Colegio de Guayas recibe premio económico por proyecto estudiantil en Londres

premio-teach-a-man-to-fishEl pasado 14 de noviembre, la organización “TEACH a Man to Fish” y la Fundación “The Saville Foundation” realizaron el evento de premiación anual a los ganadores del desafío empresarial “School Enterprise Challenge”, destinado a apoyar emprendimientos  para la autogestión de estudiantes de colegio.

Esteaño, un colegio ecuatoriano recibió un premio en reconocimiento a su iniciativa. Cynthia Alemán, representante de asuntos culturales de la Embajada de   Ecuador en Londres,  acompañó a José Jiménez Moncayo, profesor de emprendimiento en la Unidad Educativa Particular Politécnico a la premiación.

Dos mil dólares serán invertidos en el proyecto de Desarrollo Empresarial liderado por estudiantes del segundo año de bachillerato. Su iniciativa consistió en la elaboración de desayunos escolares, las ganancias de esta actividad fueron reinvertidas en el huerto del colegio y en talleres de manualidades para la comunidad ubicada en el cantón Chongón, provincia del Guayas.

En representación de la Unidad Educativa, el profesor, José Jiménez Moncayo recibió el premio Ganancias, Etapa 3, por parte de Nik Kafka, Director de “TEACH a Man to Fish”. Los  organizadores reconocieron la excepcional empresa escolar establecida en el colegio  por su aporte al desarrollo de habilidades prácticas y de negocios entre los jóvenes del Ecuador.

premio-a-coelgio-teach-a-man-to-fish