Imprimir Enviar

BOLETÍN DE PRENSA: Niños dibujan Ecuador durante Consulado Móvil

concurso-pinturaComo parte del proceso permanente de acercamiento a la comunidad ecuatoriana, el pasado 18 de noviembre de 2017 el Consulado de Ecuador en Londres organizó un Consulado Móvil, dentro del cual se llevó acabo el Concurso de Pintura para niños. El cónsul, Jorge Moreno, inauguró el evento que tuvo lugar en el sector de  Elephant and Castle, sureste de Londres.

Durante esta jornada, los funcionarios de la sección consular tramitaron poderes, pasaportes y actualización del padrón electoral. También, hubo asesoramiento legal en temas migratorios y socialización de los servicios del consulado, como las clases de inglés y los talleres de prevención de violencia intrafamiliar. Más de 150 personas asistieron al evento.

En esta ocasión, los niños participaron en el concurso de pintura, “Flora y Fauna del Ecuador”. Los pequeños entre 4 a 7 años y de 8 a 11 participaron en diferentes categorías de acuerdo a su edad. Las tortugas de Galápagos, los paisajes andinos y la diversidad de la Amazonía fueron plasmados en papel por parte de los potenciales artistas.

Los mejores dibujos fueron seleccionados por un jurado calificador, la premiación será en el “Día del Migrante”, el próximo 18 de diciembre.  El mismo día, la Embajada ecuatoriana también realizará el agasajo navideño para la comunidad.


concurso-pintura2

concurso-pintura3