Imprimir Enviar

BOLETÍN: Ecuatoriano participa con muestra fotográfica en Londres.

muestra-fotografuia-whymper

 

 

El 15 de noviembre el embajador de Ecuador en Reino Unido, Carlos Abad Ortiz, asistió a la inauguración de la muestra fotográfica de los estudiantes de Maestría en Fotografía Documental  de la Universidad de Artes de Londres. Uno de los trabajos que se expone “Whymper: memoria y olvido” acerca del viaje del explorador inglés al Ecuador en 1880, cuya tercera fase es un prospecto del libro “The broken rope”.

Para Coral este libro es una reflexión con base en testimonios y fotografías de lugares, objetos y personas que, conscientemente o no, guardan un vínculo con el viaje de Whymper a Ecuador. El 4 de enero de 1880, Whymper se convirtió en la primera persona en pisar la cumbre de la que entonces se consideraba la montaña más alta del mundo: el Chimborazo. Un frasco con ceniza volcánica, una librera londinense, una colección de insectos, un hotel en Riobamba, una botella de cognac, y otros son parte de esta historia.

¿Qué queda hoy de todo esto? “La cuerda rota” invita a reflexionar en la construcción de la memoria: ¿Qué es lo que se recuerda? ¿Por qué se lo recuerda? ¿Cómo se lo recuerda?; y en la incidencia del paso del tiempo sobre toda acción humana. Más que la historia oficial, interesa el discurso anónimo que se teje con pequeñas historias particulares.

El Embajador aprovechó la oportunidad para felicitar la obra del fotógrafo en cuyo trabajo destaca la belleza del Ecuador. La muestra de David Coral estará en exposición hasta el 20 de noviembre de 2017, en la primera planta del London College of Communication, frente a la estación de metro Elephant and Castle en Londres.

muestra-fotografia-whymper-2