Imprimir Enviar

Ecuador celebró su Fiesta Nacional “10 de Agosto”en Londres

Cerca de 500 ecuatorianos residentes en Londres asistieron al programa de celebración del 206 Aniversario del Primer Grito de Independencia, organizado por la Embajada del Ecuador en el Reino Unido e Irlanda del Norte.

“La FIESTA NACIONAL DEL ECUADOR” fue  un evento abierto a toda la comunidad ecuatoriana, que contó con un variado programa cultural, con la presentación de artistas de la propia comunidad migrante, quienes presentaron cantos y danzas tradicionales del Ecuador. La jornada cultural tuvo también un programa especial para niños, con concurso de pintura y función de títeres, todos alusivos a la fecha patria.

La ocasión fue la primera gran oportunidad para que el nuevo embajador del Ecuador en el Reino Unido, Carlos Abad Ortiz, se dirigiera a la comunidad ecuatoriana, la misma que es la tercera más numerosa en Europa, después de España e Italia.

El Embajador Abad hizo un recuento de los avances del país en términos de la protección de los migrantes, destacando los principios de la ciudadanía universal y de la libre movilidad, a la vez que anunció una política de “embajada de puertas abiertas”, e hizo un llamado para que todos los ecuatorianos puedan dirimir sus diferencias con el diálogo pacífico y en la unidad.

10082015_Evento10082015_Evento2