Imprimir Enviar

Ecuador participa en la feria de turismo “London World Travel Market 2017”

Del 6 al 8 de noviembre la capital británica alojó uno de los eventos turísticos más importantes de Europa, el World Travel Market 2017. Este evento mundial,  líder en la industria de viajes genera más de $2.500 millones de contratos comerciales entre los asistentes.

En su edición número 37,  el responsable de inaugurar el stand de Ecuador fue el embajador en Reino Unido, Carlos Abad Ortiz. Con el corte de una cita roja y un “Viva Ecuador” el stand de los “Cuatro mundos” inició su jornada.
turismo-2

En total 27 empresas ecuatorianas llegaron a Londres con la mejor oferta turística del país. Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos presentaron sus productos con el fin de conseguir apoyo internacional para desarrollar proyectos y a su vez, incrementar el número de turistas que viajan al país.

Desde el 2002, la feria tiene lugar en el centro de convenciones Excel, el recinto ferial más importante de Londres. Este año participaron alrededor de 5 mil expositores de 182 países y 50 mil profesionales de la industria de viajes, entre ellos: empresarios, gobiernos y prensa.

rueda-de-prensa

En este contexto, el embajador Abad ofreció una rueda de prensa, en la que destacó riqueza natural y cultural del país. Posterior a ello se presentó un video promocional de Ecuador. El encuentro finalizó con la degustación de sabores del país y una demostración del folckor andino a través de una danza tradicional interpretada por el   grupo Quitus Ballet.

La particiación de Ecuador en World Travel Market 2017 es uno de los esfuerzos del Gobierno Nacional para impulsar la inversión y turismo a través del comité interinstitucional integrado por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio y Turismo.chef-chocolate