Imprimir Enviar

Ecuador ratifica su compromiso con el desarme nuclear durante conmemoración de las víctimas de Hiroshima

Con ocasión del 72do aniversario del ataque nuclear a la ciudad de Hiroshima, la Embajada del Ecuador en Londres participó en un simbólico evento organizado por la Campaña por el Desarme Nuclear del Reino Unido. La organización con sede en Londres extendió la invitación al Ecuador en reconocimiento a su activa participación en las negociaciones del Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, adoptado el pasado 7 de julio en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York.

El evento, que se desarrolló este domingo 6 de agosto en Tavistock Square, contó con la participación de la Vicealcaldesa de Camden, Jenny Headlam-Wells, la Parlamentaria laborista Catherine West y los directivos de la Campaña por el Desarme Nuclear.

Durante el evento, se resaltó el compromiso histórico del Ecuador con el desarme nuclear y la promoción de una cultura de paz, así como los compromisos regionales en la materia, tales como el Tratado de Tlatelolco de 1967 que prohíbe el desarrollo, adquisición, ensayo y emplazamiento de armas nucleares en América Latina y el Caribe y la Declaración de La Habana de 2014, aprobada por la CELAC, que ratifica a la región como zona de paz, libre de armas nucleares.
La Campaña para el Desarme Nuclear manifestó su agradecimiento por la presencia del Ecuador en el evento conmemorativo de las víctimas de Hiroshima y destacando su compromiso con el desarme nuclear.

La Campaña para el Desarme Nuclear mantiene una posición crítica hacia el Gobierno británico que aseveró, en días pasados, que no suscribirá el Tratado de las Naciones Unidas de Prohibición de las Armas Nucleares.170807_foto_cnd