Imprimir Enviar

Ecuador y Brasil estrechan lazos de amistad a través de la música

Las Embajadas de Ecuador y Brasil en el Reino Unido celebraron la cooperación latinoamericana con un concierto dirigido por el violonchelista y fundador de la Orquesta Jóven Ecuador, Diego Carneiro.

embajador-concer

El evento gratuito tuvo lugar el 30 de octubre de 2017 en el salón de eventos de la Embajada de Brasil en Londres. Más de 150 personas asistieron al concierto de música clásica y música tradicional de los dos países suramericanos. Los embajadores, Carlos Abad Ortiz  de Ecuador y Eduardo Do Santos, de Brasil en sus discursos al público y destacaron la importancia de estrechar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.

sala-llena

La primera parte del concierto estuvo destinada a la música clásica. Suite III del compositor alemán, Johann Sebastian Bach fue interpretada por un solo de Carneiro. Acto seguido, se unieron las cuerdas del violín para entonar “Bachiadas” del compositor brasileño, Heitor Villalobos.

La música nacional ecuatoriana dominó la segunda parte del repertorio. El albazo, “Divertimento 1”, del guayaquileño Gerardo Guevara (1930) junto con los yaravíes “Danzante del Cañar” de Leonardo Cárdenas (Guayaquil-1968) y “Yumbo” de Wilson Haro (Cotacachi-1963) trajeron  los sonidos de los Andes y el Amazonas ecuatorianos a Londres.

El evento concluyó con la interpretación de dos de los pasillos más importantes de la música ecuatoriana, “Pasional” de Enrique Espín Yépez (Quito-1926) y “Alma en los Labios” popularizada por el cantante guayaquileño Julio Jaramillo y escrita por el poeta Medardo Ángel Silva (1898-1919).

 

violonchelista