Imprimir Enviar

Embajadas de Ecuador y Brasil invitan a concierto de música clásica

concierto-carneiro
Diego Carneiro, violonchelista brasileño realizará un concierto de carácter binacional con las Embajadas de Ecuador y Brasil el 30 de octubre en Londres. El objetivo, promover el trabajo social y artístico que desarrolla la Orquesta Joven de Ecuador. Esta iniciativa integra a músicos talentosos de entre trece y veinte y cinco años, que no tendrían la oportunidad de desarrollar sus carreras musicales por falta de recursos económicos.
La orquesta nació en el 2016 como iniciativa de AmazonArt, organización dedicada al trabajo cultural y educativo con jóvenes. A la fecha, la orquesta ha realizado varios conciertos benéficos, uno de ellos destinado a la recaudación de fondos para ayudar a reconstruir las áreas afectadas por el terremoto de abril de 2016 en la Costa ecuatoriana.
Los músicos participaron en el concierto por la paz en la frontera colombo-ecuatoriana, también han apoyado causas ambientales como la reserva natural Yasuní en la amazonía ecuatoriana. Y su más reciente participación fue en el Festival RioCello, que se desarrolla en las principales salas de conciertos de Rio de Janeiro y las favelas de la ciudad.
Ahora, el objetivo de los jóvenes es participar en los festivales de música de verano en el Reino Unido en 2018 y generar un importante intercambio cultural que beneficiará a nuevos talentos.
En ese contexto, el próximo 30 de octubre de 2017, las Embajadas de Ecuador y Brasil en Londres invitan a conocer parte del trabajo de Diego Carneiro, el violonchelista presentará un repertorio que estará dividido en dos momentos con música clásica y tradicional de ambos países. La entrada es gratuita, sin embargo quienes deseen asistir deberán hacer su reserva enviando un correo electrónico a culturalbrazil.rsvp@gmail.com