Imprimir Enviar

Embajador de Ecuador en Reino Unido inaugura Oficina Consular.

 

Con un evento de “Casa Abierta” para la comunidad se inauguró la nueva oficina consular de Ecuador en el Reino Unido. El pasado 21 de octubre el Embajador de Ecuador en Reino Unido, Carlos Abad  ofreció un discurso de apertura para los ecuatorianos que viven en Londres.  En él recordó la crisis que los obligó a emigrar y las obligaciones del Estado ecuatoriano frente  las necesidades de quienes se han ido.

En este sentido el Embajador recordó la Constitución de Montecristi, cuyo principio de Ciudadanía Universal establece que la migración es un derecho humano, que nadie debe ser considerado “ilegal” por su situación migratoria y que obliga al gobierno a proteger los derechos de sus ciudadanos en el exterior bajo la nueva Ley de Movilidad Humana.

El embajador Abad también habló de los servicios gratuitos que brinda la Oficina Consular  como las clases de inglés, talleres de emprendimiento, talleres sobre derechos laborales, asesoría migratoria, talleres sobre violencia doméstica y violencia contra la mujer e hizo hincapié en la continuidad de estas actividades.inauguracion-consulado