Imprimir Enviar

Enner Valencia gana el LUKAS al mejor deportista del año del Reino Unido

El Ecuatoriano recibirá su premio en la ceremonia de gala en Londres el 13 de Mayo

EnnerValenciafoto

El ecuatoriano de West Ham United se impuso en una de las categorías más importantes de los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards), el galardón a la contribución del millón de iberoamericanos en el Reino Unido; además, Carlos Paul ha sido finalista.

LONDRES.- Enner Valencia fue elegido como mejor deportista del Reino Unido en los premios AirEuropa LUKAS (Latin UK Awards), el galardón a la contribución de los iberoamericanos en tierras británicas.

En una categoría que tiene sólo a futbolistas top, el delantero ecuatoriano de West Ham United se ha hecho con el máximo galardón en su 4ª edición, relegando a jugadores de la talla de Alexis Sánchez y Diego Costa, entre otros latinos finalistas.

El ex jugador de Emelec vino del Pachuca mexicano y ha sido una gran contribución para el equipo del Este de Londres tanto en la red (4 goles) como en el rubro de asistencias (3), ratificando su gran nivel en el Mundial de Brasil, donde marcó tres goles en tres juegos.

En la categoría de “Personalidad del Deporte del año”, Valencia, N°31 de West Ham, resultó ganador por sobre otros cuatro cracks mundiales como Cesc Fàbregas, Diego Costa, Alexis Sánchez y Erik Lamela.

Por el alto nivel de futbolistas que se desempeñan en Inglaterra, sobre todo en la Premier League, el premio es un gran mérito para Valencia, figura del seleccionado ecuatoriano.

Además de Valencia, Ecuador sumó a dos finalistas de los LUKAS.

En el rubro musical, se ha destacado el cantante y compositor Carlos Paul, que ha resultado finalista en la categoría “Vocalista del año”, sólo superado por el argentino Guillermo Rauch. Además, recibió la nominación como “Crossover DJ del año” Saul Maya.

Ceremonia de gala. La premiación será conducida por tercer año consecutivo por el
comediante, escritor y reconocido presentador de televisión Boris Izaguirre, exitoso tanto en su Venezuela natal como en España. La gala tendrá también la participación de otro cómico venezolano de alcance internacional: George Harris, precursor del stand-up en Venezuela y estrella consagrada en Miami. La ceremonia será el 13 de mayo en el teatro Koko, del popular barrio londinense de Camden.

——————————–

Sobre los premios LUKAS

Los Air Europa LUKAS (Latin UK awards) son el evento latino de mayor cobertura mediática en la historia de Gran Bretaña. Legendarios futbolistas que dejaron su sello en el fútbol inglés han sido galardonados en el pasado, como el argentino Osvaldo Ardiles: “Recibo este premio con mucho respeto por lo mucho que los latinos hemos contribuido a la sociedad británica”, dijo Ardiles, ex gloria del club Tottenham.

El evento lo organiza www.Latinolife.co.uk, revista líder en el Reino Unido sobre el estilo de vida latino.

Más información: press@thelukas.co.uk | +44 7868 715 249