Imprimir Enviar

Gran Bretaña muestra apoyo a la campaña ecuatoriana “La Mano Sucia de Chevron”

Un fuerte apoyo recibió la campaña “La Mano Sucia de Chevron” en Londres, el 29 de Noviembre durante la décima edición de la Conferencia  “Latinoamérica Adelante” 2014, realizada para visibilizar los cambios alcanzados por los gobiernos progresistas que vienen ocurriendo a lo largo del continente.

Con una asistencia de cerca de 700 personas, activistas sociales, estudiantes, sindicalistas diplomáticos y parlamentarios, la Conferencia es el evento más grande de solidaridad que tiene lugar cada año en la ciudad en Londres.

La campaña “La Mano Sucia de Chevron” estuvo presente en el evento, con una exposición de fotografía y una mesa de información sobre los sobre los daños ambientales y sociales ocasionados en la Amazonía ecuatoriana por la empresa Chevron-Texaco, y sobre el desarrollo de la lucha legal que en varios frentes el Ecuador libra con esa transnacional.

El evento consistió además de más de 20 talleres temáticos y exhibición de documentales, sobre los avances económicos y políticos de la región, así como sobre las amenazas y los desafíos a enfrentar por los gobiernos progresistas latinoamericanos. El Ecuador pudo participar, a través de su representación diplomática, encabezada por el Dr. Juan Falconi Puig, en los siguientes debates: “Europa, Latinoamerica & Alternativas al Neoliberalismo”; “Tiempo de Justicia – los pueblos y el planeta versus las corporaciones globales”, y “La revolución ciudadana del Ecuador: del fracaso neoliberal hacia la justicia social para todos”.

La exposición de fotografía de la campaña “La Mano Sucia de Chevron” recibió durante todo el día la visita de activistas, y público en general, quienes expresaron su solidaridad con el Ecuador, muchos mediante el acto simbólico de manchar su mano de negro.

Chevron

Chevron