Imprimir Enviar

Información sobre recargo de salud para los visitantes que viajen al Reino Unido por un período de más de 6 meses

A continuación presentamos información de interés en relación con las nuevas disposiciones del Reino Unido para Visas e Inmigración

  • Aquellas personas que cubren el cobro de salud adicional podrán tener acceso al servicio de salud nacional NHS (National Health Service) de la misma forma que un residente permanente del Reino Unido.
  • El cargo no será aplicado a visitantes como turistas, aquellas personas que viajen por menos de 6 meses y nacionales de la Comunidad Económica Europea que residan en el Reino Unido.
  • El cobro de salud adicional será asumido por personas que no sean parte de la Comunidad Económica Europea y que estén solicitando visa para el Reino Unido de trabajo, estudio o reunión familiar por tiempos limitados a más de 6 meses. Este costo también deberá ser asumido por personas que no sean parte de la comunidad europea que ya se encuentren en el Reino Unido y que desee hacer una extensión de su estadía. Algunas excepciones a esta regla podrían ser aplicadas.
  • El cargo adicional es de £200 por año y £150 por año para estudiantes; los dependientes pagarán el mismo monto que el solicitante principal. Este cargo será un requisito obligatorio para los grupos antes mencionados y deberá ser pagado como parte del proceso de solicitud de visa; este será aplicado para las solicitudes hechas después del 6 de abril de 2015.
  • Los solicitantes de visa deben asegurarse de haber completado su solicitud de visa y pagar el cargo de salud adicional. Este pago deberá hacerse en línea y también será posible que su patrocinador o representante en el Reino Unido haga el pago por usted.
  • El costo pagado cubrirá el período completo de estadía autorizado.

Para mayor información visitar: https://www.gov.uk/government/news/uk-introduces-health-surcharge