Imprimir Enviar

La Embajada de Ecuador en Londres recibe a la delegación paralímpica

img-20170719-wa0001img-20170719-wa0002Los atletas paralímpicos ecuatorianos fueron recibidos esta mañana (19 de julio), por el embajador, Carlos Abad, en las instalaciones de la Misión diplomática en Londres. La reunión fue aprovechada para felicitar y reconocer la valiosa participación de los deportistas en el Campeonato Mundial de Atletismo Paralímpico 2017, que se desarrolla en la capital británica.

El Embajador destacó el apoyo que el Estado ha dado en los últimos años al área deportiva. Pero, sobre todo, elogió el esfuerzo y dedicación de los deportistas. Gracias a ello se han ubicado en los primeros puestos, entre los 90 países participantes.

Freddy Moposita, preparador físico, habló de los avances del deporte paralímpico nacional. Destacó la buena preparación de los competidores y su equipo técnico. Esta es la primera vez que la delegación de Ecuador está integrada por 12 deportistas, ‘Todos con la voluntad para representar al Ecuador con la bandera en el corazón, señaló Moposita.

Finalmente, los atletas se despidieron con el ánimo de seguir levantando más medallas. Al momento, Ecuador suma tres preseas de plata obtenidas por Damián Carcelén, en 400 metros; Poleth Méndez y Stalin Mosquera, en competencia de bala y Anais Lara, con bronce en 400 metros. Además, Darwin Castro con su guía Sebastián Rosero obtuvieron el cuarto puesto en los cinco mil metros.