Imprimir Enviar

Mandari Panga recibe galardón al turismo

El embajador de Ecuador en Reino Unido, Carlos Abad,  mantuvo una reunión con Fredy Gualinga y  Katty Balladares, ambos son operadores turísticos del proyecto Mandari Panga. La noche del 6 de noviembre de 2017 su proyecto fue premiado por la British Guild of Travel Writers (BGTW), en la categoría “Best in the Wider World”.

La reunión tuvo lugar en el marco de la feria World Travel Market 2017, edición 37. El embajador Abad aprovechó para felicitar los esfuerzos de la pareja y expresar el apoyo de la Misión en Londres al trabajo turistico que ellos impulsan desde Ecuador.

embajador-y-madaripanga Además de recibir el galardón otorgado por una de las entidades más prestigiosas del periodismo turístico en Londres, la pareja participó en la feria World Travel Market 2017. En los tres días de feria la Katty y Fredy aprovecharon para promocionaron su proyecto de “Eco Camping” en el Yasuní.

premio-mandaripanga

Con tres años de vida, esta idea de camping como actividad sostenible y amigable con la naturaleza ha calado bien, tanto que su proyecto empieza a rendir frutos. Ya en octubre de este año la revista “Traveller” de National Geographic publicó un artículo sobre el proyecto. Además ahora son parte de la oferta turistica de Tripadvisor.

La traducción más cercana de Madari Panga  es “Lugar de hojas extendidas” e integra a 47 familias, donde todos cumplen con una responsabilidad frente a la actividad turística que se desarrolla en 50 hectáreas de su terreno comunitario.

mandaripanga